Pretorio y Circo romano Tarragona

Torre del Pretorio – Circo Romano.

 

 

La torre del Pretorio y el Circo Romano de Tarragona son dos de los elementos que forman parte del patrimonio de la humanidad y representan de manera excepcional la época romana.

En su visita conocerás su historia a través de fragmentos de monumentos funerarios, sarcófagos, paneles informativos sobre de la antigua ciudad de Tarraco y una vislumbrante maqueta de cómo era la ciudad en época medieval.

La exposición se presenta por medio de tres pisos de la torre del Pretorio. La planta baja contiene los monumentos funerarios y una escultura que formaba parte de un monumento  de suma importancia en la época. En la segunda planta se encuentran los paneles explicativos de los distintos lugares importantes de la ciudad y podrás observar un sarcófago extremadamente ornamentado con altos relieves donde se nos muestran escenas del mito de Hipólito.

En la última planta antes de llegar al tejado, encontrarás una tumba poco decorada de época romana reutilizada por un noble medieval y una maqueta de la Tarragona medieval. Finalizarás en el tejado, que te regalará las mejores vistas de la ciudad.

El espectacular circo romano está compuesto por una vuelta de 93m de distancia (una de las mejores conservadas en la actualidad) y en su sala se encuentra un audiovisual con representaciones en 3D de la ciudad romana, un aparte de la cavea y una parte de la Spina, junto a una torre de la muralla que data de la época medieval.

La ciudad de Tarragona nos ofrece más posibilidades interesantes para completar un fantástico día de turismo histórico, cómo el Museo de arte moderno o el Museo Bíblico Tarraconense

Torre del Pretorio

Lugar: Pl. del Rei – Rambla Vella,Tarragona.

Horarios: Martes a Sábado de 9 h a 21 h. Domingo, Lunes y festivos: de 9 h a 15 h.

Entradas: General 3,30 €. Reducidas 1,70 €.

Más información: Web Oficial turismo de Tarragona. 

 

 

 

About the author: arco.cat

Has one comment to “Torre del Pretorio – Circo Romano.”

You can leave a reply or Trackback this post.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.