
Un meteorit fugaç: Fidel Aguilar (1894-1917)
Un meteorit fugaç: Fidel Aguilar (1894-1917) es una exposición antológica en la Casa Pastors de Girona, que pretende reivindicar la figura de Fidel Aguilar como un artista adelantado a su tiempo, más cercano al arte decó que al novecentismo, donde a menudo se le había encasillado.
El escultor Fidel Aguilar murió repentinamente a los 22 años de edad, y a pesar de su juventud y corto paso por este mundo, su trayectoria vital fue breve pero intensa, como sintetiza el título de la muestra.
La exposición muestra la figura de Fidel Aguilar en el contexto del arte catalán de principios del siglo XX y presenta más de 300 obras de gran valor histórico y cultural, donde el visitante podrá encontrar esculturas, pinturas, dibujos, relieves y motivos ornamentales, algunas de las cuales son inéditas.
Para contextualizar la obra de Aguilar, también se exponen obras de otros artistas de la época y numerosa documentación gráfica relacionada con el escultor. Así pues, también se exponen medio centenar de piezas de artistas contemporáneos, como Enric Casanovas, Josep Clarà, Xavier Nogués, Joaquim Claret, Josep Aragay, Celso Lagar o Frederic Marès. En conjunto forman una extensa galería que forma un complemento sensacional a la exposición principal.
La localidad de Girona es un importante emplazamiento cultural en el territorio catalán y ofrece múltiples museos y actividades a sus visitantes. Nosotros os recomendamos dos lugares que podéis visitar en familia: el Museo de Arqueología y la sede de CaixaForum, donde siempre hay exposiciones – ya sean temporales o permanentes – de gran calidad y para todos los públicos.
Lugar: Casa Pastors, Pl. de la Catedral, 2. Girona
Horarios: Martes a Sábado de 11 h a 18 h. Domingos y festivos de 11 h a 14 h.
Fecha de Finalización: 10 de Septiembre 2017.
Entradas: Gratuitas.
Más información: Página web oficial La Casa Pastors