El arte mecánico

Warhol. El arte mecánico

Warhol. El arte mecánico

Andy Warhol es uno de los artistas más populares del siglo XX. Tener la posibilidad de presenciar su legado en la exposición El arte mecánico es una oportunidad que no puedes dejar pasar.

Las 352 piezas expuestas en el Caixaforum Barcelona recorren la trayectoria del creador pop más reproducido y uno de los más influyentes del arte contemporáneo. Apreciarás sus obras originales y su proceso de creación.

Iniciarás el recorrido observando los primeros dibujos de Andy Warhol en la década de los cincuenta, cuando trabajaba junto a su madre en sus primeros trabajos de impresión para revistas, pasando por sus creaciones en las que plasmó productos o actitudes cotidianas. Así como Three Coke Bottles, (1962) o la serie Campbell’s Soups, (1968).

Tendrás la oportunidad de presenciar diferentes personajes políticos, estrellas de cine, deportistas y músicos destacados de la época.  Entre estas celebridades se encuentran la famosa Marilyn Monroe, Jackie Kennedy, Liz Taylor o Mao.

A su vez, hay una sala dedicada a la música, en la que encontrarás las portadas de discos de vinilo que Warhol diseñó, además de pósteres de músicos. El artista Pop Art también manifiesta obras-protesta contra la violencia y la pena de muerte, tales cómo sus series sobre calaveras, pistolas y sillas eléctricas.

Por otra parte, hay un espacio dedicado a su faceta de cineasta. Allí verás vídeos de una duración máxima de 5 minutos. Cabe destacar como curiosidad que en uno de ellos su protagonista es Salvador Dalí. Finalizarás el recorrido con una serie de interesantes fotografías tomadas por Andy Warhol.

El arte mecánico es una exposición muy exótica y fascinante, cómo lo fue él mismo. No es simplemente recomendable, es imperdible. Puedes realizar la visita con una guía. Y si vienes con niños, hay salas para que ellos se entretengan jugando.

Se puede complementar la visita a esta exposición visitando otras interesantes propuestas que nos ofrece la Fundación CaixaBank

 

Lugar: CaixaForum, Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8, Barcelona.

Horarios: Lunes a Domingos de 10 h a 20 h.

Fecha de finalización: 31 de diciembre 2017.

Entradas: Generales 4 €. Clientes CaixaBank: Gratuitas.

 

 

 

 

 

About the author: arco.cat

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.